Dulce de leche en simples pasos

Publicado: 5 noviembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Si somos personas que nos gusta llenarnos de los placeres de la vida por medio de la boca no dejes de leer este articulo , lo único que no es acto para personas con remordimientos.

Realmente es una receta bastante fácil, con pocos ingredientes que seguro tendrán en sus casas para hacerlo.

Ingredientes del dulce de leche para 500 gr.

  • 1 litro de leche liquida (que sea completa no descremada).
  • 400 gr de azúcar.
  • 1/2 cuchara de bicarbonato.
  • vainilla

 

Como hacer el dulce de leche.

Anteriormente el dulce de leche se elaboraba en ollas de cobre , pero no te preocupes hoy lo haremos en una olla normal.

Primer paso

En este primer paso utilizaremos todos los ingredientes. Tomamos la olla y calentamos a fuego la leche liquida con el azúcar , disolvemos con una cuchara (si es de madera mucho mejor) añadimos de forma progresiva la vainilla y el bicarbonato.

Segundo paso

Dejamos la mezcla dos horas aproximadamente tomando en cuenta que debemos remover varias veces , esto es para que no se pegue o haga grumos, siempre a fuego medio, como la leche se ira evaporando poco a poco se ira espesando la mezcla y tomando un color marrón.

Tercer paso

El tiempo del dulce es relativo por como queremos la consistencia del dulce , la ultima hora del dulce de leche se pondrá mas espeso y es cuando debemos estar pendiente de remover para no tener grumos y que no se queme en el fondo de la olla.

Cuarto paso

Retiramos la olla cuando ya nuestra mezcla este parecida a una crema , removemos unos minutos antes del reposo total. Vamos a ver como se espesa un poco mas , guardamos en un frasco preferiblemente de vidrio y refrigeramos.

Desgustación

Este dulce de leche sirve para comer solo puede ser utilizado para ingredientes de otros postres que queramos realizar , recuerda que este dulce se conserva un máximo de dos semanas refrigerado.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply