Descubren señales de ondas gravitacionales.

Publicado: 26 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El físico británico Stephen Hawking se refiere al hecho como una nueva forma de mirar el universo.

El físico teórico Stephen Hawking,  afrimó el pasado sábado 12 de febrero 2016  a la cadena BBC , que la detección de ondas gravitacionales tiene el potencial de revolucionar la astronomía.

La detección de éstas ondas y las señales que dejan grandes cataclismos en el universo supone la ¨primera prueba de un sistema binario de agujeros negros, también, es la primera vez que se observa la fusión de dos agujeros negros¨afirmó Hawking.

Este descubrimirnto nos confima la Teoría de la Relatividad de Einstein y nos da información sobre los agujeros negros a lo largo de la historia del universo, teoría de Hawking. Podriamos incluso ver los vestigios del Universo Primordial durante el Big Bang, gracias a las ondas gravitacionales.

La investigadora de la Universidad de Glasgow, Sheila Rowan, que ha participado en el proyecto LIGO, describió su trabajo como ¨un viaje facinante¨. ¨Estamos sentados aquí en la tierra observando como las costuras del universo se estiran y se comprimen debido a una fusión de agujeros negros que ocurrio hace más de mil millones de años¨, expresó Rowan.

La misma agregó: ¨Cuando encendimos los detectores, el universo estaba esperando para decir hola¨.

Las ondas gravitacionales son vibraciones en el espacio-tiempo, material del que está hecho el universo. Estas permitiran estudiar como se forman aquellos agujeros negros, cuantos hay y también conocer en más detalles el ciclo vital de las estrellas y el universo.

Este descubrimiento se hace a 100 años de que Einstein formulara la Teoria de la Relatividad.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply