Descubre paso a paso si tu Facebook fue “hackeado”

Publicado: 12 septiembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

 

Estas son algunas recomendaciones de seguridad que debes tener en cuenta al usar esta red social.

Uno de los problemas a los que más se enfrentan los usuarios de redes sociales es a la posibilidad de ser víctimas de robo de información personal y Facebook no es la excepción.

Los cibercriminales pueden robar contraseñas para acceder, por ejemplo, a cuentas bancarias, correos y otras plataformas de uso personal. En Facebook te pueden robar toda esta información incluyendo fotos tuyas de tus familiares y amigos.

Facebook recientemente actualizó su sistema de protección con el fin de brindar mayor seguridad a sus usuarios. Por eso, a continuación, te explicamos cómo saber si tu perfil ha sido vulnerado desde la versión de escritorio de Facebook y tú no te has dado cuenta.

Pasos a seguir:

  1. Ingrese a tu cuenta de Facebook
  2. Ve a la parte superior derecha de la pantalla en donde aparece una flecha. Al hacer clic se desplegará un menú y allí debes ingresar al apartado ‘configuración’.
  3. En la parte izquierda aparecerá la opción de ‘seguridad e inicio de sesión’. Ahí seleccionas ‘donde iniciaste sesión’. En esa opción la red social despliega los inicios de sesión que has tenido en los últimos meses junto con la hora y el tipo de dispositivo que se utilizó.
  4. Tienes la opción de finalizar algunas o todas las sesiones, para que la contraseña sea borrada desde estos puntos de ingreso.
  5. Después de haber finalizado la actividad de los inicios de sesión, cambia tu contraseña por una más segura.
  6. Puedes ir a la configuración de seguridad adicional que Te permitirá recibir alertas de cuando se inicia sesión con tu cuenta. En este apartado podrás saber cuándo se inicia sesión desde otros dispositivos.
  7. Como punto final puedes ingresar al sistema de ayuda de Facebook que se encuentra en la parte inferior del sitio web, este te dará diferentes opciones para reportar tu caso de ‘hackeo’, suplantación de identidad o abuso de algún tipo.

Otras sugerencias:

Evita que alguien acceda a tu cuenta sin tu consentimiento aplicando todas las medidas de seguridad que Facebook pone a tu disposición: sesiones activas, contraseñas de aplicaciones, aprobaciones de inicio de sesión, etc.

Debes tener siempre muy claro qué tipo de información quieres que cada usuario vea sobre ti. Es decir, ¿quién quieres que vea tus publicaciones? (comentarios, fotos, etc.) o ¿quién puede enviarte solicitudes de amistad?

Es importante que revises qué información está publicada en tu biografía y quién puede acceder a ella. Desde esta opción de configuración, además de lo anterior, también puedes gestionar las etiquetas. Puedes, por ejemplo, evitar que te etiqueten en fotos en las que no te interesa porque no saliste muy bien que digamos, comprometen tu privacidad o simplemente no te interesa estar identificado.

Debes saber que en Facebook, tu nombre, foto del perfil, foto de portada o si eres hombre o mujer son datos que están disponibles públicamente, cualquiera puede consultarlos, incluso las aplicaciones. Pero las aplicaciones, además, también tienen acceso a tu lista de amigos y cualquier contenido que hayas hecho público, por este motivo, te recomendamos que revises la configuración de Facebook relacionada con las aplicaciones.

Sugerencias de Facebook

También puedes ingresar al siguiente enlace:

Protege tu cuenta de Facebook

en donde la empresa de Facebook te da recomendaciones adicionales de cómo proteger tu cuenta.

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply