Descubre porqué el limón es necesario en tu vida

Publicado: 27 junio, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Existen frutas como el limón, que a pesar de utilizarse toda la vida como un mero condimento en las comidas, o un elemento decorativo para bebidas refrescantes, resulta ser un auténtico tesoro que da la naturaleza, sin embargo muchos lo desconocen. Es un cítrico que ayuda, promueve y garantiza una vida y un organismo saludables, siendo una potente aliado para el mantenimiento de la piel.

El organismo debe mantener un Ph adecuado, ya que es un punto clave para que todo el organismo funcione y trabaje normalmente, libre de enfermedades. Lo común es mantenerlo entre un 7.3 y un 7.4. Sin embargo, muchas comidas, en particular las basuras, los azúcares y las grasas acidifican todo el cuerpo y lo vuelven propenso a atraer problemas de salud. El limón a pesar de ser ácido (Ph2.3) cuando se ingiere transforma su estructura química y se convierte en citrato de sodio, un componente que se utiliza en la farmacéutica precisamente para lograr reequilibrar los niveles de alcalinidad. Este cítrico, se convierte en una sal dentro del organismo con un Ph de 8.2, por lo que se vuelve totalmente alcalino.

Pero no se queda ahí su beneficio, si no que es un antiséptico, es decir, que ayuda a barrer y eliminar todas las bacterias y enfermedades que se encuentra por los intestinos y el estómago, para poder disfrutar de esta propiedad se puede usar tanto en jugo como de forma tópica, haciendo de capa protectora de la piel contra los famosos radicales libres. El agua con limón es conocido como un corta grasas y un agente luchador de la retención de líquidos, ayudando así a reducir el peso corporal. Si el agua es caliente se utiliza junto con el limón para tratar las yagas en la boca, o con miel para calmar los dolores en la garganta. Restablece procesos de debilidad o de anemia.

Es una fuente de pectina, siendo totalmente recomendable para los que padecen de diabetes, porque participa en la reducción de los niveles altos de azúcar. Cabe resaltar que posee una buena dosis de vitamina C, y esta se encarga de fortalecer todo el sistema inmunológico.

Respecto a la belleza, es un antioxidante que actúa como un potente antiedad de la piel y frena la oxidación del organismo. Se encarga de endurecer las uñas y los folículos pilosos del cabello, aportándoles brillo.

Es el limón , uno de los frutos más desconocidos,  por lo que se debe de indagar y comprobar sus múltiples propiedades y darle la importancia que merece.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply