Conoce los nuevos emojis de Apple

Publicado: 23 octubre, 2017 / Última edición: 17 agosto, 2019 /

Apple anunció recientemente la aparición de nuevos emojis para iPhone e iPad. Caras enojadas, una cabeza de brócoliy una persona sin género, disponible en distintas razas, son algunas de las nuevas incorporaciones al catálogo de emoticones disponibles para amenizar las conversaciones entre amigos o las publicaciones en las redes sociales.

A propósito del Día Mundial del Emoji, celebrado en julio, la compañía presentó una serie de animaciones más humanizadas: una mujer con velo, persona con barba, madre dando pecho; pero también nuevas opciones de comida, como sándwich y coco. La actualización también incluye el gesto de «te quiero», diseñado a partir de esta expresión en lengua de signos americana.

La ampliación de los emoticones, con más de veinte nuevos diseños, forma parte de darle continuidad a la iniciativa que empezó en 2015 cuando Apple permitió que el color de piel cambiara en la mayoría de los pictogramas humanos.

Detrás de los emojis

El proceso de incorporación de los emojis en el lenguaje de los aparatos inteligentes está guiado por el Consorcio Unicode, un grupo que se reúne trimestralmente e incluye ejecutivos de varias grandes compañías tecnológicas, incluidas Apple y Google.  Para validar los nuevos emoticonos, se toma cada letra, número, símbolo y signo de puntuación que considere valioso y se asigna cada uno, incluidos los emojis, un número específico que reconocerá una computadora.

Actualmente está en curso un proyecto de investigación con sede en Berkeley, dirigido por la investigadora de lingüística Deborah Anderson, que se dedica a hacer que Unicode sea verdaderamente universal.

Fuentes: 

Traducciòn: https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es-419&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.nytimes.com%2F2017%2F10%2F06%2Ftechnology%2Fnew-emojis-apple.html&edit-text=

https://www.nytimes.com/2017/10/06/technology/new-emojis-apple.html

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply