Condenan agresores de Ingeniera Francina Hungría.

Publicado: 27 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La Ingeniera perdió la visión a causa de un disparo , cuando los delincuentes huían de la policía y quisieron despojarla de su vehiculo, a lo cual, ella se resistió.

Santo Domingo, Rep. Dom. El pasado jueves 18 de febrero 2016, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 y 30 años de prisión a los tres implicados en el atentado que le provocó la pérdida de la visión, hecho ocurrido el 22 de noviembre 2012,  cuando los asaltantes huían de la policía tras hacer un asalto y aprovecharon que la Ingeniera estaba esperando el cambio del semáforo y éstos intentaron despojarla del vehiculo para huir,  ella se resistio y uno de los asaltantes le disparó en el ojo.

La Ingeniera expresó al periodico de difusión gratuita Diario Libre:

¨El mayor sentido que le veo a todo esto es que uno no puede permitir que un caso como éste sea promoción de impunidad, ni que mucho menos hayan otras personas que corran la misma suerte que yo, o peor, que no puedan sobrevivir. Entonces, yo tenía el compromiso de llevar ésto a sus últimas consecuencias; cierro un capitulo muy difícil de mi vida, aunque para mí no es justicia, porque su condena no me devolverá la visión,  al menos me da serenidad¨.

¨Lamentablemente esa es la parte dura de esto, que no me devolverá la vida que tenía antes, mi carrera, nada, el hecho sigue ahí y ellos tampoco están pagando una condena de por vida, que es lo que me propinaron; solo es lo que se acerca a una decisión justa.¨ Continuo Hungría.

Resalto que en caso que se produzca una apelación, también estará preparada para procurar que se mantenga la condena. De esta manera, los jovenes dominicanos que se vean tentados a delinquir sepan que hay consecuencias.

 

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply