¿Cómo puedo incorporar el envío gratis en mi tienda en internet?

Publicado: 11 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Aunque cada vez a más personas le importa menos el costo del y el tiempo del envío siempre y cuando el producto por el que están pagando sea de calidad y cumpla lo que promete, no existe en el mundo de los negocios quien se atreva a negar que el envío gratis en una tienda en Internet no es un gran atractivo.

Si quieres incorporar la atractiva opción del envío gratis, en tu negocio online, sigue estos pasos y verás tus ventas aumentar en muy poco tiempo.

envios_gratis_440x277

1. Eleva y/o modifica costos y gastos

El envío de mercancía cuesta y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Así que en caso de que realmente quieras incorporar la opción de envío gratis piensa que quizá debas elevar un poco tus costos para compensar. Trata de aumentar un poco a la mayoría de las piezas de tu catálogo o bien un porcentaje razonable sólo a los productos de mayor demanda .

2. Elige una compañía que haga envíos ordinarios y también exprés

Los envíos ordinarios son más económicos y si alías tu tienda con la compañía adecuada, puede que te cuesten prácticamente nada. Eso es justo lo que hacen las manufactureras chinas que comercian por internet. Al establecer un contrato con una compañía, asegúrate de que también realice envíos exprés de mayor costo que puedes tomar cuando lo requieras o cuando un cliente lo solicite.

3. Ajústate así a una nueva política de envío

Hay comerciantes que implementan el envío gratuito absorbiendo una parte del costo y dejando la otra parte a cuenta del comprador. Esto implica que debes dividir el total del costo cada envío gratuito entre dos. Una parte la aumentas al costo de la mercancía para que el cliente la pague y la otra, la cubres de tus arcas. Aunque parece un gasto extra, quizá la medida aumente tu volumen de ventas a un nivel de verdad importante.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply