Chester Bennington se suicidó en Los Angeles

Publicado: 22 julio, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
El rock está de duelo universal

La muerte de Chester Bennington fue dada a conocer por el portal de entretenimiento TMZ el cual confirmó la información a través de oficina forense de la ciudad el jueves en la mañana

Chester Bennington (Estados Unidos, 1976) cantante de la agrupación de rock Linkin Park, fue hallando muerto el pasado jueves en su casa de Los Angeles. Un informe de la oficina forense indica que el músico de 41 años fue encontrado colgado y sin signos vitales durante la mañana del 20 de julio.

Mike Shinoda, segundo cantante de la referida agrupación publicó en twitter lo siguiente.

“Impactado y con el corazón roto, pero es verdad. Un comunicado oficial será publicado tan pronto tengamos uno”

Las primeras experticias indican que Bennington probablemente se suicidó presumiblemente como consecuencia de la depresión que padecía desde muy joven.

El pasado mes de mayo, se conoció sobre el suicidio de Chris Cornell, otro de los integrantes de Linkin Park y quien era muy cercano a Chester. Se especula que esa muerte afectó considerablemente al vocalista, a quien se le vio bastante consternado durante los actos fúnebres y en donde dedicó una magistral presentación del “Hallelujah” de Leonard Cohen.

This slideshow requires JavaScript.

Altos y bajos

Bennington, nació en la ciudad de Phoenix, Arizona el 20 de marzo de 1976, producto de una relación entre una domestica y un policía de dedicado a la investigación de casos de abusos sexuales. En reiteradas oportunidades manifestó sufrir de abusos sexuales y adicción a los estupefacientes, a pesar de ello, parecía tener una vida normal como esposo y padre de seis niños además de ser un exitoso músico.

La música fue un bálsamo para su controversial vida. Sus primeros pasos los dio en una banda de nombre Grey Daze, con la cual logra grabar tres discos.

En 1996, un desconocido Chester Bennington, fue recibido por un grupo de jóvenes en una agrupación formada en los suburbios de Los Angeles bajo el nombre de Xero. La banda que fusionaba sonidos de rock blando y radiofónico, con Bennington consolidó el llamado “nu-metal” que previamente habían popularizado Korn, Slipknot y Limp Bizkit, con quienes la prensa les comparaba constantemente.

En el plano musical, Chester pudo cumplir varios sueños, además de ser reconocido por su talento, pudo participar con los Stone Temple Pilots, cuando fue invitado para ser el remplazo de su cantante original Scott Weiland. Bennington en reiteradas oportunidades había expresado que ese grupo era uno de sus favoritos y entre el 2013 y 2015 vivió entre flores al pertenecer a este. Finalmente dejaría la agrupación para dedicarse 100% a Linkin Park.

Vida familiar

Chester Bennington, fue padre de seis niños y estuvo casado en par de oportunidades, la primera entre los años 1996 y 2005 con Samantha Marie Olit con quien tuvo un hijo (Draven Sebastian Bennington). Posteriormente contraería nupcias con Talinda Bentley con quien tendría tres descendientes (Tyler Lee y las gemelas Lily y Lila).

Lo que pocos saben es que el primer hijo de Bennington (Jamie) fue con su primera novia Elka Brand, más adelante el vocalista de la agrupación realizó los trámites para adoptar al hijo de Elka (Isaiah) en un proceso que finalizó en 2006. Las tres damas se llevaban de maravilla para la crianza de los seis hijos.

En Moscú, Rusia muchos fans lloraron por la lamentable noticia.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply