¿Quieres la máxima calificación en la certificación energética? 4 factores que tu técnico tendrá en cuenta

Publicado: 26 junio, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Con la obligatoriedad de obtener la certificación energética como requisito para la venta o alquiler de una vivienda, se ha venido observando que la media en la calificación obtenidas es una “F” o una “G”, es decir, una calificación baja. Sin embargo, hay viviendas que sí han logrado obtener la máxima calificación energética, la cual como sabemos está representada con una “A”.

Existen factores determinantes a la hora de obtener la máxima calificación; externos, internos y de instalaciones al interior de la vivienda. Si quieres saber por qué tu no has podido obtener la tan anhelada calificación “A”, aquí te presentamos todos aquellos factores que el técnico tiene en cuenta a la hora de calificar, a lo mejor te animas a mejorar algunos.

4 Factores que te ayudarán a subir tu calificación de certificación energética

 

  1. Debes identificar cuales zonas son habitables y cuales no, para tener un buen aislamiento térmico y que el frio o el calor no entren dentro de la vivienda. Las no habitables se definen como los garajes, trasteros, desvanes, etc. es decir, el espacio de la vivienda no destinado al uso permanente de personas y en el cual no son exigidas unas condiciones térmicas.

Zona no habitable certificación energética

  1. Debes tener unas buenas ventanas que aíslen bien y que sean herméticas, así no ingresará el frio o el calor y permitirán pasar la luz natural. El técnico tiene en cuenta los muros de las fachadas, suelos o cubiertas, por las que puedan entrar o salir energía, ya que esto determina la demanda de calefacción y refrigeración del inmueble.

Ventanas herméticas certificación energética

3.  Usa bombillos LED que te ayuden a ahorrar energía, pero que además creen una sensación de confort en el interior de tu vivienda.

Bombillos led certificación energética

  1. Tu técnico verificará el tipo de instalaciones que utilizas para generar agua caliente, calefacción y refrigeración. De sus características, se extraen datos de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
    Te recomendamos usar calderas más eficientes que emiten poco CO2. Las puedes encontrar fácilmente en el mercado; cada vez más propietarios cuentan con este tipo de calderas cuya instalación está en parte subvencionado por las comunidades autónomas, como la de Madrid.

Caldera biomasa certificación energética

Recuerda que, el ahorro que supone una vivienda te ayudará a aumentar tu calificación energética.

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply