Cambiar de profesión: 5 claves para tener una nueva vida laboral

Publicado: 16 noviembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Cambiar de profesión: 5 claves para tener una nueva vida laboral

En algún momento tuvimos que estar listos para responder a la pregunta: “¿Ya sabes que vas a estudiar?”  o  “¿En qué quieres trabajar?“. En La Punta te compartimos 5 claves a tomar en cuenta si estás pensando en cambiar de profesión ya seas estudiante o un profesional activo laboralmente.

1. ¿Sientes agotamiento, hastío, fatiga o aburrimiento?

Cuando experimentas cansancio o tedio, el primer entorno que debes revisar es tu trabajo o centro de educación (Según aplique a tu escenario actual). Si no disfrutas a lo que te dedicas, estos entornos tampoco disfrutarán de ti. Aumentará tu nivel de estrés, traerá resultados poco favorables y tu salud no estará en óptimo estado.

2. Consideras que las responsabilidades, asignaciones o habilidades que se requieren no son nada como tú.

Puedes llegar a ser sumamente bueno en el trabajo que te disgusta o en las materias que te aburren. Pero tú sabes que no sientes un fuerte compromiso en seguir dedicando de tu tiempo, porque realmente no te interesa lo que puedas hacer con ellas más adelante.

3. Piensas en cambiar de profesión porque tus altas calificaciones o “buen salario” no te satisfacen 

  • Profesionales que detestan sus trabajos se rehúsan a buscar nuevas oportunidades por temor a perder los ingresos seguros o estudiantes no se atreven a cambiar de carrera por el pasado “tiempo perdido”.
  • Siempre existirá una posibilidad que sabría más amargo que estas dos opciones; imaginarte el resto de tu vida generando dinero haciendo algo que odias te dará una idea.
  • Redirige tus habilidades, abre tus ojos y podrás ver nuevas maneras de hacer dinero sin arriesgar tu estabilidad o vida por ellos.

4. A pesar de todas las decisiones correctas que tomaste, no te sentías del todo bien.

Muchos profesionales/estudiantes han tomado todas las decisiones correctas, lograron lo que se esperaba de ellos pero llegó el día en el que se despertaron aburridos y confundidos sobre su futuro. Y es aquí donde debe llegar la pregunta:  “¿Donde pertenezco?

5. Tienes ese sentimiento que tus talentos y habilidades podrían ser utilizados en algo totalmente diferente, más creativo e impactante 

Vivir imaginando lo que sería lograr cambiar de trabajo con éxito o brillando en otra carrera en la universidad; no significa locura, significa que hay algo más para ti.

Piensas en cambiar de profesión porque a diferencia de muchos no te conformas por el camino de las viejas decisiones, sino que abres nuevos caminos para ti mismo.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply