Cómo cambiar de carrera profesional de forma acertada

Publicado: 13 noviembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
cambiar de carrera profesional y obtener resultado favorables

Son muchas las circunstancias por las cuales en estos momento estés pensando cambiar de carrera profesional, dentro de ellas puede ser que tu perfil profesional no tiene demanda, te han tocado puestos de trabajos que no disfrutas o tal vez estés buscando dedicarte en lo que realmente te gusta, como también puede ser por motivos económicos, expectativas salariales, entre otros factores.

Si te sientes motivado a dar un giro y cambiar de carrera, a continuación las siguientes instrucciones te ayudarán a obtener resultados favorables.

1.Realiza una lista con los motivos que realmente te han llevado a cambiar de carrera profesional

Evita moverte sólo porque quieres escapar de tu condición actual, debes tener claro cuáles son los motivos por los cuales deseas cambiar de profesión, para ello en tu lista enuméralos en orden de prioridades, enfocándote en motivos que verdaderamente consideres que son relevantes y que te están afectando en tu profesión actual.

2.Evalúa el riesgo que estás tomando

Si estás trabajando o no, cambiar de carrera profesional no es una decisión fácil, por ello debes tener claro que es tu futuro que estas arriesgando y en cualquiera de los casos debe ser bien pensada.

Si estás trabajando, el miedo a perder lo que tienes te trae inseguridad a lo desconocido lo cual es una barrera que es necesario que superes. Una buena recomendación es que en paralelo a tu situación actual te enfoques en la profesión en la cual quieres comenzar a desempeñarte, claro está, esto amerita de más tiempo y esfuerzo, pero disminuye el riesgo de tomar una decisión incorrecta.

3.Busca información acerca de la carrera a la cual te quieres cambiar y analízala.

Una vez que ya tomes la decisión y estés claro hacia dónde vas, entonces es hora de pasar al siguiente paso y es saber si el mercado te permite desempeñarte en esa profesión, recuerda que una decisión tan delicada como esta no puede dejarse al azar, es por ello que la búsqueda de información es tan importante para tomar decisiones correctas.

Al conocer muy bien el mercado, el sector en que quieres laboral y el puesto de trabajo te pondrán los pies sobre la tierra.

4. Define tus objetivos

Una vez que hayas recabado la mayor cantidad de información útil y posible y ya analizada previamente de forma minuciosa, entonces ya puedes definir objetivos realistas y tomar decisiones.

Es momento para trazar objetivos, comienza marcando metas pequeñas, realizables, como por ejemplo darte a conocer en el mercado laboral, en el que piensas desempeñarte en tu nueva carrera profesional.

GoogleAdwords: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wRSFeScu7RkOJbtSxxEbdbtstkrrHulUdUzp4FvGjqo/edit#gid=419922932

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply