Cae aceptación por la presidenta Bachelet

Publicado: 6 marzo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Los escándalos ocurridos durante el segundo mandato de la presidenta Bachelet han sido varios, que se suman a la larga lista de los casos de corrupción que han ocurrido en Latinoamérica, cómo es el caso de los sobre sueldos en el congreso de Guatemala o el caso de los lavados de dinero en Brasil con la petrolera Petrobras.

Caso Dávalos

Lo que más ha causado indignación en el país es el caso Dávalos, el hijo de la presidenta ejercía como director del área sociocultural, hizo un negocio con el Presidente del banco central y Lukstic, un empresario importante, en una compra de terrenos en que ganaría cerca de 3 mil millones de pesos chilenos (1800 millones de dólares).

Descontento y desentendimiento

La presidenta dijo que se enteró por la prensa lo que había sucedido, ya que en ese momento se encontraba de vacaciones. El descontento incrementó ante la renuncia de Dávalos que formateó su computador en su oficina del Gobierno, eliminando toda posible evidencia.

También se ha mostrado un descontento en que muchos senadores y diputados del oficialismo y la oposición ganen sueldos desmesurados, entre 8 a 12 millones de pesos (entre 15 mil a 22 mil dólares), mientras que el sueldo mínimo es bajo (400 dólares). La coalición “Nueva Mayoría”, que se dice socialista, se ha negado a la reducción de los sueldos.

La Mofa

La clase política en Chile ha estado siendo muy satirizada por los humoristas actualmente, específicamente los que han participado en el festival de Viña del mar y Daniel Alcaíno. Se han manifestado muy en contra de los cómicos declarando que lo que hacen es una falta de respeto.

Saben que el País está descontento, pero no hacen nada para remediarlo, excepto quejarse porque el pueblo no está conforme. Hay que esperar a ver los resultados y hasta cuando llega la pasividad del pueblo y el Gobierno en Chile.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply