Audífonos inalámbricos podrían causar tumores

Publicado: 28 julio, 2019 / Última edición: 4 marzo, 2020 /
Hombre usando auriculares inalámbricos.

La gran popularidad que han adquirido los audífonos inalámbricos o de conexión bluetooth ha sido el objeto de estudio de los científicos. La facilidad para evitarnos enredos con cables, también podría estar siendo el motivo de la generación de tumores o algunos tipos de cáncer.

La Universidad de Colorado en Estados Unidos, el profesor Jerry Phillips manifestó su preocupación por el masificado uso de audífonos que tiene un contacto muy directo con el canal auditivo, según su apreciación esto podría exponer las células a radiaciones provocando un funcionamiento normal de las células.

Audífonos inalámbricos en la mira de la OMS

Al menos 250 investigadores solicitaron entonces a la Organización Mundial de la Salud poner más atención a la exposición de los humanos a campos electromagnéticos no ionizante, que incluye el proceso para emitir directivas para el uso de audífonos inalámbricos.

El centro del asunto radio en las frecuencias de radio que utilizan este tipo de implementos de uso diario. Por ello, la solicitud a la ONU está fundamentada en normar sobre la radiación que emiten dispositivos inalámbricos como Wi-Fi, celulares o teléfonos inalámbricos, antenas de trasmisión e incluso los monitores de bebés tan populares en la actualidad.

Contrario a la preocupación del profesor Phillips, la incidencia de la radiación en la salud humana ya ha sido estudiada por la Organización Mundial de la Salud así como de otras organizaciones de salud pública alrededor del mundo, y, hasta la fecha, no se ha hallado evidencia de peligros para la salud, siempre y cuando los niveles de exposición estén por debajo de los niveles internacionales.

Evita exponerte en exceso

En vista de que los resultados no son concluyentes, un consejo útil en este caso es utilizar estos aparatos de forma moderada, limitando el uso de audífonos inalámbricos como máximo a una hora diaria, así como bajando el volumen de los audífonos para evitar la sobrexposición diaria.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply