Arrasan los autos deportivos mexicanos a sus similares europeos

Publicado: 19 enero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

55. Maya Concept Zero

Maya Concept Zero.

Ante un público desconcertado por el gran diseño y por ser resultado del trabajo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en México. Se presentó el vehículo monoplaza el cual ostenta una gran carga tecnológica pues las pantallas serán táctiles, utilizará luces tipo led, tendrá apertura de puertas automáticas y el sistema de seguridad será mediante huella digital.

No utiliza combustible especial ni llantas de carreras, el Maya Concept Zero es un coche deportivo ligero fabricado en forma artesanal. El vehículo se construyó con altos estándares de calidad y está dirigido a un público específico.

El diseño es espectacular, su motor es un monoblock Porsche de 4 cilindros y 143 HP modificado para abrir la cilindrada a 2.2 L. La transmisión de este prototipo es de 5 velocidades estándar. Se pretende exportar a Estados Unidos y Europa.

 Su más cercano competidor mexicano en autos innovadores es el Mastretta MXT, un coupe deportivo mediano.  Su equipamiento incluye faros de halógeno, llantas deportivas montadas en rines de aleación ligera, el cual alcanza los 250 Km/h,  su producción en serie comenzó en 2011. Este también se puede considerar artesanal su producción anual es de 150 vehículos al año y su destino es para consumidores de Europa y Estados Unidos.

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply