Apple desarrolla medidor de glucosa de luz infrarroja

Publicado: 6 mayo, 2021 / Última edición: 6 mayo, 2021 /

El Apple Watch incorpora una nueva función para medir la glucosa en sangre

Apple y Rockley Photonics (una empresa de Reino Unido que diseña sensores de luz infrarroja para equipamiento médico) tienen un acuerdo para el desarrollo e implementación de una nueva tecnología que permitirá detectar niveles de azúcar en sangre mediante una luz infrarroja. Si bien Apple no ha anunciado oficialmente el lanzamiento del monitor de glucosa, los documentos que Rockley presentó ante la Comisión de seguridad e intercambio de Estados Unidos (SEC) muestran el acuerdo que las vincula y que tendrá su culminación y presentación mundial en 2022.

Según lo detectado y publicado por Telegraph (un medio británico) durante los primeros días de mayo de 2021 , Rockley tiene intenciones de salir a la bolsa de New York por lo que debió presentar cierta documentación ante la SEC que da cuenta de la relación financiera que mantiene con Apple. Estos documentos revelan que Apple es su principal inversionista y que ambas empresas tienen un acuerdo de suministro y desarrollo en curso.

Hasta el momento, la empresa estadounidense ha demostrado un marcado interés por la salud y a las funciones de monitoreo del sueño, determinación de la frecuencia cardíaca y registro de los niveles de oxígeno en sangre, que ya ofrecen sus relojes inteligentes, se le suma el medidor no invasivo de glucosa. Si bien se conocen pocos detalles sobre esta nueva función del Apple Watch, se prevé que la medición se realice mediante sensores ópticos, permitiendo una lectura aproximada y constante de los niveles de azúcar.

Lo revelado por el medio británico mantiene en vilo a la comunidad diabética ya que el desarrollo de este gadget representa una opción menos traumática que el tradicional método de medición de glucosa.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply