Alerta roja por contaminación en Pekín

Publicado: 13 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El pasado viernes 9 de septiembre, las autoridades medioambientales de Pekín volvieron a decretar “alerta roja” a causa de la contaminación ambiental, el exceso de polución y el hallazgo de partículas finas que se encuentran en el aire.

En consecuencia, la Oficina de Protección Medioambiental de Pekín ordenó el cierre de fábricas y la aplicación de restricciones de circulación a los vehículos particulares y transporte privado para ayudar a disminuir los niveles de CO2 en el medio ambiente.

La “alerta roja” está en vigor desde el día sábado y se extenderá hasta nuevo aviso, todo esto, a los fines de volver a recuperar el aire puro que se merecen los habitantes de esta capital asiática.

Esta es la segunda alerta del 2016

Las autoridades medioambientales de Pekín aplicaron una primera “alerta roja” el mes de febrero del año en curso, la cual se extendió por 4 días, siendo este lapso de tiempo criticado por la población por considerarlo insuficiente para combatir los altos grados de smog que se presentaron a inicios del 2016.

China es el primer país emisor mundial de CO2

Si bien, este país alberga la mayor cantidad de empresas y fuerza laboral a nivel mundial, esto le está trayendo un costo muy alto al planeta. Siendo esta situación considerada en la Conferencia Internacional del Clima celebraba en París durante el mes de mayo del presente año. Dicha conferencia catalogó a la ciudad de Pekín, como la ciudad que más genera polución en el mundo y a China como el país responsable del efecto invernadero mundial por la alta emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La “alerta roja” como paliativo

El decreto de “alerta roja” es considerado una respuesta de las autoridades de este país para reconocer la crisis medioambiental que generan, pero también, es una forma de resguardar a su población de los terribles daños que causa la contaminación a la salud de sus habitantes, en especial, a los niños y ancianos.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply