Cómo actuar en un incendio en la empresa

Publicado: 13 septiembre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

En todas las empresas deben tomarse una serie de precauciones para evitar desastres que pongan en riesgo a los empleados. De presentarse alguna emergencia, es importante estar preparados para actuar. Una de las situaciones más comunes son los incendios. Aquí algunas instrucciones para afrontarlos.

1 Mantenga la calma

Resulta difícil no gritar, no correr o no empujar; pero es lo que debe evitar a toda costa pues contribuye con el miedo generalizado. Intente no caer en pánico e interrumpa su trabajo de inmediato. 

2 Si es un fuego pequeño, use el extintor

Si observa el humo, desplácese agachado. Si se trata de un incendio de poca magnitud y cree que está en capacidad de combatirlo, use el extintor más cercano y trate de apagarlo cuidando de que el aire no dirija las llamas hacia sí. Si no sabe utilizar el extintor, busque a otro que lo ayude.

3 Toque las puertas antes de abrirlas

Si se encuentra con una vía de escape que requiera abrir alguna puerta, tóquela antes y si está caliente, no la abra pues es probable que haya fuego del otro lado. Si es la única salida y se siente atrapado, no se desespere y espere en el sitio más seguro hasta que sea rescatado.

4 Colabore con los rescatistas

Si está fuera de peligro, ayude a los ancianos, discapacitados y mujeres embarazadas a salir. Una vez controlado el incendio, apoye el reingreso del personal. Si el lugar se encuentra en llamas, no regrese allí y no impida la labor de los rescatistas.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply