9 consejos para mejorar tu rostro en 30 días.

Publicado: 7 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La vida rápida que llevamos no nos deja espacio para cuidarnos, nuestro rostro lo sufre y refleja el maltrato sin importar nuestra edad.

Si tienes el cutis seco, graso, sensible, con tendencia a acné y manchas o notas que te ves cansada, con ojeras y al mirarte en el espejo ves que tu rostro ha envejecido prematuramente, no te asustes, con simples pasos podrás ir recuperando tu rostro y de paso tu piel poco a poco; es una sencilla rutina que te ayudará a acostumbrarte:

  • Tomar agua: el primer y más importante paso, lo recomendado es entre 2 y 3 litros de agua diariamente, recuerda que el agua es vital para el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Consume jugo de frutas naturales: los jugos de zanahoria, moras, naranjas y de cualquier alimento que sea rico en vitamina C; lo ideal es consumir el zumo, sin agua y sin azúcar para que el organismo pueda absorver todo los nutrientes.
  • Cambia tu alimentación: al igual que con los jugos, busca una alimentación más natural, evita los refrescos y alimentos procesados que cargan tu organismo de toxicidad que se reflejara en tu piel en barros y espinillas. Empieza incluyendo una porción de frutas, verduras y vegetales a tu alimentación diaria e ir aumentando a medida que te acostumbres. A su vez, ve eliminando las grasas saturadas, frituras y excesos de dulces.
  • Lava tu cara 3-4 veces al día: a lo largo del día vas acumulando sucio que tapan los poros, lavarte la cara te mantendra fresca y sin impurezas.
  • No duermas con maquillaje: una de las reglas de oro para cuidar tu rostro, el maquillaje tapa los poros impidiendo que la piel de tu rostro se renueve y las celulas muertas se acumulan.
  • Hidrata tu piel: no tienes que comprar un producto costoso. Yo siempre recomiendo el aceite de rosa mosqueta, porque sirve para todo tipo de piel, ayuda a bloquear los rayos ultravioletas, aclarar manchas y sive tanto para mujeres como hombres.
  • Usar siempre protector solar:  debes usar un protector solar de un mínimo de 50 spf; aunque estes en casa el vapor al cocinar afecta tu piel, también si sales de noche, ya que el humo de los vehículos contamina tu rostro.
  • Descansa: la renovación celular ocurre en las noches, al no dormir bien las células nuevas no reemplazan correctamente a las muertas. En promedio los hombres necesitan 7 horas de sueño y las mujeres 8 horas de sueño.
  • Si no puedes comprar mascarillas , nada mejos que la naturaleza para ayudarte, beneficiate de las mascarillas naturales.

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, cuídalo, trata de ver a un dermatólogo o esteticista cada 6 meses. Estos pasos van orientado a una rutina de 30 días porque es el tiempo que toma tu organismo en crear un hábito. Empieza ya!!

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply