9 artistas que vale la pena conocer

Publicado: 3 mayo, 2021 / Última edición: 3 mayo, 2021 /

La música es una gran compañía; un gran complemento; una gran amiga. Así de versátil es. Ambienta infinidad de situaciones muy distintas entre sí y nos puede desde dar cosquillas hasta hacernos llorar de la emoción. Aquí va una lista completamente al azar de 9 artistas imperdibles para todos los gustos.

Of Monsters and Men

Una banda indie-folk islandesa. Cuenta con dos voces, una femenina y otra masculina que se aúnan en canciones tranquilas, cuyos videoclips suelen tener ilustraciones muy simples de monstruos hechos con objetos cotidianos. Su tema más conocido es Little Talks.

Amy Macdonald

Es una cantautora escocesa que se caracteriza por su acento duro y su voz gruesa. Sus canciones son siempre autobiográficas y hablan mucho sobre el peso de la fama y el valor de ser auténtico. Este sencillo lo resume muy bien.

Amaral

Un dúo español conformado por Eva y Juan, vocalista y guitarrista respectivamente. Ambos sumamente comprometidos con asuntos sociales, tienen infinidad de letras contundentes como En el Tiempo Equivocado.

LP

Laura Pergolizzi es una cantante de origen estadounidense, cuyas canciones están fuertemente caracterizadas por sus potentes agudos y silbidos, como es el caso de For Now.

Greta Van Fleet

Un grupo estadounidense de rock, conformado por 4 integrantes, de los cuales 3 son hermanos. Sus agudos son al mejor estilo de Axl Rose, tal cual queda plasmado en su última creación.

Moby

Es un compositor neoyorquino de música electrónica. Su nombre es Richard Melville Hall, pero toma su nickname de la obra Moby-Dick, escrita por su tío bisabuelo, Herman Melville. Aunque su mayor hit cuenta con su propia voz, tiene múltiples colaboraciones con los más diversos artistas.

Lindsey Stirling

Esta artista californiana es nada menos que violinista, bailarina, artista de performance y compositora. Tiene una gracia y una delicadeza envidiable, como puede verse en uno de sus últimos lanzamientos.

The Cranberries

Este cuarteto irlandés surgió en 1990 y alcanzó rápidamente éxito mundial. Su vocalista y única mujer de la agrupación falleció en 2018, momento en el cual se convirtió en la primera artista de ese origen en alcanzar las mil millones de reproducciones en un video musical como es Zombie.

9. Mon Laferte

Es una cantautora nacida en Chile y residente mexicana. Sus canciones atraviesan géneros musicales tan diversos como la balada, el pop, el bolero, la cumbia y el reggae, entre otros. Siente su música como pocos artistas lo hacen, como lo demuestra en Tu Falta de Querer.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply