La Fatiga Visual Digital parecía ser un problema poco común. Hoy en día los dispositivos digitales más comunes se han convertido en herramientas de trabajo (algunas más indispensables que otras, pero todas necesarias). Cuanto más expuestos estemos a estos dispositivos (en especial el ordenador), mayor es el riesgo de padecer está anomalía.
¿Qué hacer para no ser victima de la fatiga visual digital?
1. Relaja tu músculo focal
lo ideal es tener descansos de aproximadamente 15 minutos cada cierto tiempo, enfocando tu visión en un punto lejano de la habitación donde estés.
2. Parpadea constantemente
No olvides hacerlo, aunque estés muy concentrado, esto lubricará tus ojos, protegerá tu cornea y te proporcionará oxígeno.
3. Usa gafas para computadora
Son muy prácticas y dan alivio
4. Mantén el monitor brillante
Esto reducirá la frecuencia de parpadeo de la computadora y tus ojos no se fatigan. La pupila se contraerá y aumentará el rango de enfoque.
5. Reduce la luz azul por la noche
Reduce el tiempo de uso de la computadora por la noche o usa gafas que bloqueen la luz azul. Estas bloquearán el espectro dañino de luz azul por la noche.
6. Aliméntate sanamente, consume vitaminas
Alimentos o suplementos que contengan vitaminas A, C y E con vitaminas del complejo B y zinc, serán efectivas para fortalecer tu visión.
7. Aumenta la luz
La ausencia de luz requiere de una myor esfuerzo visual para ver bien. Trabaja en un lugar bien iluminado.
Cuida tus ojos con estos consejos y manten al 100% tu salud visual