4 tips para que la batería de tu móvil no te abandone

Publicado: 1 mayo, 2021 / Última edición: 3 mayo, 2021 /

(Índice)

¿Tu día apenas comenzó y la carga de tu celular ya está en rojo? No te preocupes más. En este post te dejamos 4 consejos que puedes poner en práctica para optimizarla al máximo.

Las baterías se han convertido en un elemento fundamental para cualquier aparato tecnológico pero sobre todo para los celulares debido a la frecuencia con la que los utilizamos.

Para prolongar y optimizar el rendimiento de la batería de tu móvil, puedes valerte de trucos o buenas acciones (relacionados con su uso cotidiano) y de aplicaciones (relacionadas con la administración de energía) que te ayudarán a reducir su degradación.

Acciones para optimizar la batería de tu móvil

1. Evita las temperaturas extremas

La gran mayoría de los aparatos celulares, que hoy en día circulan en el mercado, cuentan con unas baterías de iones de Litio que son sensibles a temperaturas extremadamente altas o bajas.. Por ello, evitá exponer directamente tu celular al frío o al calor extremos.

2. No uses tu celular mientras lo cargas

Si pones en funcionamiento tu móvil mientras lo recargas, estás forzando el circuito de flujo de energía porque la batería gasta energía al mismo tiempo que la está recibiendo. De esta manera colaboras en la reducción de su vida útil.

3. Utiliza el cargador original

Cuando usamos un cargador distinto al original, no respetamos la potencia de carga exacta que el fabricante ha destinado para el modelo de celular en cuestión. Esta práctica repercute directamente sobre la rapidez de la carga y el cuidado de tu dispositivo.

Apps para ahorrar batería

Para complementar los cuidados diarios de tu batería, puedes instalar una aplicación que gestione el proceso de uso de energía de tu teléfono móvil. Aquí te mencionamos algunas que son de descarga gratuita en Google Play.

DU Battery Saver:

Es la aplicación más popular y alguna de las funciones que ofrece son:

  • modos inteligentes de ahorro de energía,
  • eliminación de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y
  • enfriamiento tu dispositivo.

Médico de batería:

Es la segunda más popular y se destaca por tener :

  • un gestor de carga en 3 ciclos,
  • modos de ahorro de energía y
  • widgets que mejoran el rendimiento de tu batería.

Power battery – Batería +:

Es fácil de usar, ocupa poco espacio de almacenamiento y ,además de ofrecer las mismas funciones que las aplicaciones mencionadas, cuenta con:

  • un botón para optimizar rápidamente la batería y
  • un ícono de batería personalizable.

Ahora que ya conoces estos 4 tips infalibles, podrás evitar la degradación acelerada de tu batería y mantener tu teléfono como nuevo por más tiempo.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply