10 consejos de Donald Trump para alcanzar el éxito

Publicado: 26 enero, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El reciente electo presidente de los EEUU ha tenido una amplia trayectoria como hábil negociante e inversor. Nos deja 10 consejos sobre cómo alcanzar el éxito. Aquí van a continuación:

1. Tener en cuenta los detalles
Antes de tomar decisiones hay que analizar las cosas hasta el último detalle y no dejar nada al azar.

2. Generar nuestro momento y mantenerlo en movimiento
No alcanza con las ideas sino también tener la energía necesaria para que éstas se hagan realidad. No sólo hay que tener paciencia, tenemos que crear nuestro momento y mantenerlo en movimiento. Así logramos que las cosas sucedan.

3. Mantenerse concentrado
Si perdemos la concentración, perdemos nuestro momento. Ambas ideas van de la mano y deben trabajar juntas. Hay que mantenerse concentrado el tiempo suficiente para que las cosas sucedan.

4. Mirar la solución, no el problema
Cualquier cosa que uno haga, cada tanto tendrá problemas; éstos son parte de la vida y también de los negocios, pero si dejamos que se metan en nuestras vidas se volverán más grandes que nuestra idea. Mantener la concentración en la solución, no en el problema.

5. Ver las oportunidades como lo que son: oportunidades
Tener conciencia de todas las oportunidades que se puedan presentar. Todos los días preguntarse: ¿Qué puedo aprender hoy que no sepa? Estar abierto a las nuevas ideas, crear las oportunidades y aprovecharlas cuando estas aparecen.

6. Aprender todo lo que pueda sobre lo que uno hace
Reforzar siempre las bases de lo que uno hace y buscar aprender algo nuevo cada día. Tratar de dominarlo hasta ser un experto.

7. Ser afortunado
Para ser afortunado, uno debe ser apasionado y amar lo que hace, solo así llegará a triunfar en ello. Amar lo que se hace y hacerlo con pasión.

8. Verse a uno mismo siendo victorioso
Anular la negatividad y darle un giro positivo a los problemas. Ver los problemas como desafíos, hasta llegar a disfrutar encontrándolos y resolviéndolos.

9. Ser inteligente
Saber que uno siempre tiene algo valioso que ofrecer y siempre contará con las herramientas necesarias. Buscar la manera de aprovechar las ventajas que posee. Saber que uno siempre tendrá lo necesario para triunfar.

10. Por sobre todo, nunca rendirse
Sólo fracasará cuando haya dejado de intentar. Sólo los perdedores abandonan, los ganadores siguen adelante. Así que haga lo que se haga, nunca rendirse.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply