Xiaomi lanza sus smartphones en Latinoamérica

Publicado: 11 enero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La empresa china Xiaomi ha decidido llegar a Latinoamérica con sus smartphones que prometen calidad a bajo precio.

Xiaomi ocupa el tercer lugar a nivel mundial en fabricación de celulares, y esta incursión es la primera vez que la empresa realiza fuera de Asia.

Brasil ha sido el primer país elegido en Latinoamérica para la llegada de los smartphones de esta empresa china. Aquellos usuarios que deseen tener en sus manos estos dispositivos, deben ingresar al sitio web de la empresa y reservar su smartphone por 499 reales, una cifra mucho menor al precio que tienen hoy dispositivos similares de empresas líderes, como Samsung.

El vicepresidente global de Xiaomi en Brasil, Hugo Barra explicaba al sitio TechCrunch por qué la elección de este país para el lanzamiento de sus smartphones en Latinoamérica.

Brasil será un mercado interesante para Xiaomi. Con una población de 200 millones de personas, es un mercado con un serio potencial para comercializar smartphones económicos.

Una estrategia de la empresa, para evitar los altos costos de los impuestos por importación, es su alianza con Foxconn para ensamblar los smartphones en Brasil, además de fabricar también baterías y otros elementos.

El dispositivo que saldrá a la venta, será el Redmi 2, un smartphone que cuenta con una pantalla HD de 4.7 pulgadas, una cámara de 8mp y la posibilidad de tener dual SIM, es decir, dos tarjetas SIM a la vez.

Además de China, Xiaomi está presente en el mercado de Hong Kong, Taiwán, Indonesia, entre otros, y es la principal empresa de smartphones en su país.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply