Usuarios de BlackBerry pueden acceder a Instagram con la aplicación Viewer

Publicado: 13 octubre, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Los usuarios de Blackberry suelen estar descontentos porque no pueden descargar Instagram a sus celulares, debido a que ésta fue concebida para teléfonos con un sistema operativo Android o iOS. Sin embargo, recientemente salió al mercado Viewer for Instagram, una aplicación que permite acceder a la cuenta en la red social desde el BlackBerry.

Si bien se trata de una versión no oficial de Instagram, ésta permitirá explorar las publicaciones con mayor tendencia, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, realizar búsqueda de los contenidos de interés y otorgar “likes” a las mejores fotos.

Para poder utilizar Viewr for Instagram, es necesario que anteriormente el usuario hay creado su cuenta desde otro aparato que sí sea compatible con los sistemas Android o iOS, puesto que no se permite registrarse desde el Blackberry.

Blackberry dice no a Instagram

Cabe destacar que en 2013, cuando se anunció el lanzamiento del BlackBerry 10, se dejó claro que éste no incluiría una aplicación nativa de Instagram, debido a que sus planes no estaban centrados en esta red social. No obstante, aunque sólo decidió quedarse con Facebook, Twitter, LinkedIn, como aplicaciones nativas, en la compañía se plantea realizar mejoras en la plataforma para el futuro.

Para quienes deseen traspasar los límites del uso de Instagram, accediendo desde sus computadoras o portátiles, existe la aplicación BlueStacks, por medio de la cual se pueden realizar las mismas operaciones que desde el celular o tabletas.

Millones de usuarios en Instagram

Desde su creación hace cinco años, la red social Instagram ha cosechado un total de 400 millones de usuarios activos por mes, convirtiéndola así en la segunda herramienta más utilizada en todo el mundo, por lo que las marcas electrónicas más reconocidas han establecido mejoras en sus equipos para lograr una mayor compatibilidad.

No sólo los “seres mortales” y los artistas más seguidos del mundo del espectáculo, encuentran diariamente en Instagram la plataforma para formar su día a día y socializar. Las marcas y empresas trabajan en formar una comunidad alrededor de ellas, valiéndose de las bondades que ofrece esta herramienta, como lo es la cercanía con sus clientes, consumidores y competidores.

El éxito de la aplicación, se debe a su formato que hasta hace unos meses estaba libre de publicidad y a que consiste en su totalidad en imágenes y videos, evidenciado así la preferencia de los usuarios por el contenido gráfico, en lugar del texto.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply