Uruguay y varios países de la región multados por la FIFA

Publicado: 15 enero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó a varias asociaciones por cantos homofóbicos de sus hinchas durante las eliminatorias que se están disputando para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El organismo rector del fútbol a nivel mundial multó por «cánticos insultantes y discriminatorios » a México, Argentina, Uruguay, Chile y Perú. La FIFA también señaló que se abrió un expediente a la asociación hondureña por aparente cánticos de sus hinchas de índole homofóbicos.

La multa mayor recayó en Chile, que tras sus cuatro partidos de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibió un castigo de 70.000 francos suizos (unos 70.000 dólares). Uruguay y el resto de las asociaciones multadas deberán abonar la suma de 20.000 francos suizos.

Aunque en la región está práctica suele ser muy habitual, sobre todo para quien va de visitante y debe sufrir el asedio del dueño de casa, la FIFA trabaja arduamente en poder llegar a erradicar estos sucesos. México tuvo una investigación por algunos incidentes durante la Copa del Mundo Brasil 2014 en su encuentro ante el seleccionado de Camerún.

Tanto el retorno de las eliminatorias como, la edición especial de la Copa América en tierras estadounidenses, serán seguidas de cerca por el máximo organismo del fútbol mundial que sigue trabajando para erradicar la violencia de los estadios deportivos.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply