Uber app regresa a Madrid con UberX

Publicado: 31 marzo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Uber app regresa a Madrid con UberX

Uber ha podido regresar a Madrid (el pasado miércoles 30 de Abril) con su Uber app gracias a su servicio UberX de conductores profesionales con posesión de una autorización de arrendamiento de vehículos VTC.


Como podemos ver en el tweet oficial de Uber España, su vuelta ha empezado por Madrid. Uber ha reflexionado desde su marcha de España por competencia desleal a los taxistas en 2014 y ha admitido que efectivamente crecieron demasiado rápido. Por eso ahora Uber sólo trabajará con conductores que sean profesionales, trabajadores autónomos (o empresas) y que tengan la licencia VTC (una autorización de arrendamiento de vehículos con conductor).

Carles Lloret, General Manager de Uber para el Sur de Europa, destaca que:

Miles de españoles usan Uber para moverse en ciudades de todo el mundo y, a partir de hoy, podrán hacerlo también en Madrid. Gracias a UberX, los madrileños podrán disfrutar de viajes cómodos y seguros con tan sólo apretar un botón en su móvil y a un precio tan asequible

Desde Uber afirman que los usuarios se podrán ahorrar entre un 30 o un 40 por ciento en cada viaje. Esto se debe a que un taxi normal circula mucho tiempo vacío, Uber no. Esto se debe a la tecnología de Uber app.

Uber y los taxistas

No es oro todo lo que reluce y los taxistas de Madrid estarán muy atentos a cada paso que dé Uber con su servicio UberX. Además los taxistas afirman que se ha producido una especulación con las licencias VTC y piden a los partidos políticos la aprobación de una proposición no de ley con modificaciones a favor del servicio público de transporte de viajeros en taxi.

Imagen de uber.com en España, todos los derechos reservados.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply