Tres sondas espaciales llegaron a Marte este 2021

Publicado: 2 junio, 2021 / Última edición: 6 junio, 2021 /

Con la intención de encontrar rastros de vida en Marte, tres sondas espaciales lograron ponerse en órbita este 2021 convirtiéndose en un momento histórico para la humanidad.

Los tres países que lideraron esta hazaña fueron: Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos.

Imagen cortesía de Pixabay, pixabay.com, licencia creative commons

Emiratos Árabes Unidos a Marte

El que primero lo hizo fue la nave espacial Hope, que logró codearse con las grandes potencias espaciales convirtiéndose en el quinto país en alcanzar este hito.

El programa espacial es parte de los esfuerzos de este país para desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas. Ahora se encuentra en un viaje para estudiar el clima del planeta Rojo.

Esta misión permitirá explorar los cambios en el clima en todo momento durante varios años. Los primeros datos aparecerán en septiembre y se pondrán a disposición de los científicos de todo el mundo.

Misión china a Marte

La segunda misión espacial que arribó con éxito fue la china llamada Tianwen 1. China publicó y difundió las imágenes y videos tomados por las cámaras a bordo de la nave durante el proceso.

Tianwen 1 ingresó a una órbita de estacionamiento temporal para inspeccionar los posibles sitios de aterrizaje durante este mes. Esta misión realizará investigaciones científicas sobre Marte y estudiará su estructura geológica y rastros de agua.

EEUU en Marte

El país que más ha visitado Marte en la historia es Estados Unidos. Casi todos sus intentos han sido exitosos excepto por algunas expediciones.

Hasta 1997, todas las naves espaciales habían sido robots sin movimiento. Pero ese año la misión Pathfinder incluyó un robot con ruedas. Actualmente el objetivo es llegar a la superficie del planeta rojo y sobrevivir a la fase final conocida como entrada, descenso y aterrizaje.

Helicóptero marciano

La experiencia de volar en Marte es diferente que en la Tierra porque no hay mucho aire para empujar y generar la elevación suficiente de un aparato.

El nuevo helicóptero es la demostración de una tecnología novedosa que podría usarse en misiones posteriores. Y pasará gran parte del tiempo esperando que los paneles solares recarguen sus baterías para luego volar y mostrarnos esas imágenes.

Este es un momento histórico porque es la primera vez que tres países llegan con sus sondas al mismo tiempo, lo que permitirá tener nuevos conocimientos sobre Marte.

Se espera que se convierta en un proyecto de inspiración para la ciencia y que estas tecnologías permitan otro tipo de sondas espaciales enviadas a Marte.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply