Rolls-Royce y su proyecto de taxi volador para el 2020

Publicado: 23 julio, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La compañía británica desarrolla un proyecto de vehículo volador que alcanza los 400 kilómetros por hora.

La feria de aviación londinense Farnborough International Airshow 2018 , ha presentado el pasado lunes como novedad por parte de la casa británica de vehículos Rolls-Royce, un taxi volador que tiene como meta transportar a un máximo de cinco personas, a una velocidad de 400 kilómetros por hora. Los fabricantes buscan desarrollar el proyecto y lanzarlo en el año 2020.

La idea de la casa Rolls-Royces, esa crear un modelo comercial que pueda adquirirse a principios del año 2020. La implantación en el vehículo de una turbina de combustible, usada como fuente de alimentación para sus seis motores de elevación eléctrica, se presenta como un método para que no sea necesario recargarlos de manera constante. De esta forma, se proporciona al híbrido una autonomía que aguanta hasta los 800 kilómetros y que colabora en la tarea de reducir los gases contaminantes y la congestión que producen los vehículos. Además, Esta variedad de taxi no necesitará de infraestructuras específicas ya que puede utilizar helipuertos o aeropuertos convencionales para llevar a cabo sus funciones.

Aunque por el momento se trata solo de un prototipo conceptual, el fabricante del vehículo ha reconocido estar en la búsqueda de socios que puedan ofrecerle el fuselaje además de varios elementos eléctricos necesarios para poder hacer de este taxi volador una realidad. La meta es poder competir con otras compañías como Audi, Airbus, Uber o Kitty Hawk, que ya disponen de sus modelos de coche volador en los mercados.

Si el proyecto logra completarse, el taxi reunirá las características adecuadas para transportar personas, mercancías y realizar trabajos al servicio militar, convirtiéndose en un medio de transporte moderno al alcance de los mejores bolsillos.

 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply