¿Puede un cinturón cuidar tu salud?

Publicado: 20 enero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Sin duda este es uno de los avances tecnológicos que puede llegar a cambiar la perspectiva de uno de los problemas de salud mas importantes de este último siglo, la obesidad.

Se trata de un Cinturón Inteligente llamado Belty, que mantiene registro de tu salud en general utilizando el tamaño de tu cintura y también se autoajusta después de una gran comida para manteCinturon inteligentenerte cómodo.

¿Pero como es que puede cuidar tu salud este cinturón?

El cinturón cuenta con un desarrollo tecnológico denominado inteligencia artificial. Este tipo de tecnología le permite al cinturón comunicarse con Ud.  a través de vibraciones o enviando alarmas a su celular que ayudan tomar acciones en tiempo real que influyen sobre la salud de su cuerpo.

¿Cuales son estas alarmas y como pueden ayudarnos?

El cinturón cuenta con muchas utilidades que ayudan a cuidar nuestra salud, como por ejemplo: nos avisa cuanto tiempo llevamos sin actividad física, recomienda ejercicios de respiración para disminuir es estrés, gestiona nuestra energía sugiriendo siestas, etc.

Pero una de las alarmas más útiles que tiene este cinturón es por ejemplo el control de calorías ingeridas. Esto es posible gracias a sensores que integran el cinturón que le permiten calcular la cantidad de alimento ingerido dependiendo del grado de distensión abdominal del usurario.

Lo más importante que ofrece esta tecnología de vanguardia es sin duda que este dispositivo no solo estará pendiente de nuestra salud sino que este cinturón tiene la capacidad de aprender los hábitos del usuario y corregir los que no sean los adecuados para nuestra salud..

 

 

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply