El nuevo asistente virtual de Telefónica

Publicado: 21 octubre, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El pasado Jueves 18 de Octubre se presentó en España el asistente virtual de Telefónica, el cual estará disponible a la venta por 79 euros el próximo 15 de noviembre.

Telefónica quiere implementar nuevas opciones y revolucionar lo que son los asistentes virtuales, en este caso, incluyéndole una pantalla de 8 pulgadas. Con él se podrá contar con Aura, inteligencia artificial (AI), que es capaz de reconocer el habla.

Puede controlar las llamadas telefónicas y vídeollamadas pudiendo proyectarse en la televisión y asimismo, tiene alianzas con Twitter, Iberia y El corte Ingles así que tendrá distintas funcionalidades con respecto a estos servicios como por ejemplo, reservar vuelos o buscar mas información en Iberia desde el dispositivo.

Con este lanzamiento Telefónica Movistar se adelanta a sus competidores Amazon Alexa y Amazon Echo ya que estos últimos llegarán a estar disponibles a finales de Noviembre.

Aura, el asistente virtual de Movistar

Aura, disponible desde principios de este año en la aplicación Movistar+ tanto en en los sistemas operativos de Android e IOS, permite buscar contenidos de acuerdo a género, actor, etc. Te podés comunicar con Aura usando un comando de voz Ok, Aura y así, realizar distintas acciones solamente utilizando tu voz como apagar o encender la tele, cambiar de canal, buscar recomendaciones etc.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply