Neurociencia

Publicado: 3 noviembre, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
neurociencia ultimos avances

El doctor Facundo Manes en su libro COMO SERA EL CEREBRO DEL FUTURO nos adelanta algo sobre los interrogantes humanos más frecuentes.
El cerebro es un órgano tan fascinante y complejo que no sólo trata de entenderse a sí mismo en el presente sino que revè todos los pasos que lo llevaron hasta allí y se pregunta por todo lo que NO EXISTE AÚN:
– ¿Cómo será su propio devenir?
– ¿Conocerá el cerebro su futuro?.
Las neurociencias cognitivas son un conjunto de disciplinas que estudian los procesos cerebrales de manera INTEGRADA Y DISCIPLINARIA.
Estas ciencias lo hacen para comprender como ochenta o cien millones de células nerviosas logran agruparse de manera ordenada y disciplinada y dan origen así , por sólo dar un ejemplo, a nuestra conducta.
Se propone asimismo conocer el mismísimo lugar donde reside el alma, las ideas, los sentimientos y las decisiones , que ha sido por siglos uno de los grandes enigmas que la humanidad ha perseguido durante siglos mediante disciplinas como la filosofía o la religión.
En paralelo también, sobre todo en nuestra postmodernidad proliferaron relatos literarios y cinematográficos, películas y series de t.v. sobre el IMPACTO POSITIVO O NEGATIVO del desarrollo tecnológico sobre las personas y las sociedades.

neurociencia ultimos avances

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply