Metallica gana el premio “Nobel de la Música”

Publicado: 17 febrero, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La banda de Heavy metal Metallica es considerado como el grupo galardón, para llevarse el Premio Música Polar éste miércoles 14 de febrero del 2018 fue escogido como la banda de música popular, este reconocimiento que obtuvo la banda estadounidense será entregada en una gala en Konserthus de Estocolmo el 14 de junio, asimismo un cheque de 1 millón de coronas suecas (124.000 dólares).

 

Dos ganadores para el Premio Nobel de la Música

Metallica y el Instituto de Nacional de la Música Afganistan han sido ilustre para el Premio Música Polar considerado como el Premio Nobel de la Música, el jurado consideró que el grupo Metallica “ha llevado su música rock a lugares que nunca había estado”, además consideró el uso de ritmos extremadamente acelerado y por su virtuosidad,  y para el Instituto Nacional de Música Afganistan por haber transformado la vida de los jóvenes.

Lars Ulrich el baterista después de enterarse de la noticia declaró “Es un gran reconocimiento de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años” y su vocalista y guitarrista del grupo James Hetfield dijo, que estaba agradecido de tener este premio “en su propia herencia y en su propia historia”.

Metallica, es una banda estadounidense de género musical heavy metal y Thrash metal, grupo creado desde febrero de 1981 compuesto actualmente por los miembros James Hetfield guitarrista y vocalista, Lars Ulrich baterista, Kirk Hammett guitarrista lider, Robert Trujillo bajo eléctrico. A la Fecha la banda ha lanzado 30 álbumes y los más recientes son 2Liberté, Égalité, Fraternité, Metallica! y Hardwired… to Self-Destruct lanzado en el 2016. Este disco es dividido en dos Hardwired y Hardwired… to Self-Destruct

Por otro lado los Premios Música Polar tiene entrega cada año en las categorías de; música de pop o rock y  para los de música clásica o jazz. Esto se ha convertido en un honor para todo músico.

El Premio Polar fue fundado por Stig Erik Leopold Stikkan Anderson fue un músico y compositor sueco que también tenía su compañía disquera Polar Music. Stig Anderson realizó una donación para crear la Real Academia Sueca de Música, con el fin de que está pueda reconocer, admirar y rememorar a grupos musicales o musicos que a lo largo de su carrera tengan  un avance, progreso o evolución musical.

Su nombre es un homenaje a Polar Music, unos de los sellos discográficos de Stig Anderson quién falleció en 1997. Este reconocimiento sigue un formato muy similar a los Premios Noble. 

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply