La compañía Microsoft dejará de fabricar Smartphones

Publicado: 14 junio, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La empresa estadounidense Microsoft anunció a través de un comunicado, el pasado miércoles 25 de mayo del presente año, que dejará de producir teléfonos móviles, esto teniendo en cuenta la disminución significativa en las ventas del Windows Phone en el mercado mundial. En consecuencia, el grupo Microsoft se verá obligado a prescindir de por lo menos 1850 puestos de trabajo encargados de la fabricación de estos equipos.

De igual forma, es importante mencionar que el Windows Phone cuenta con tan solo el 1% de consumo en el mercado. Porcentaje que dejó sorprendidos a sus creadores, quienes creían que este equipo al contar con una interfaz única, al ser compatible con un gran número de dispositivos, y al tener un excelente soporte para juegos Xbox Live, entre otras características importantes, tendría una muy buena acogida entre los usuarios de smartphones. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de esta compañía para posicionar este teléfono móvil en el mercado no fueron suficientes. Por consiguiente, tenemos como resultado que Android sigue siendo líder en el mercado con un 80,7%, seguido de iOS con un 17,7%, quedando así Windows Phone en la última posición.

Situación por la cual, esta compañía decide dedicarse  únicamente a crear programas informáticos para dispositivos móviles y así tener tiempo para corregir algunas fallas que se presentaron en el hardware y software de los mismos. Lo que quiere decir que Microsoft no abandonará del todo el mercado de teléfonos móviles, ya que continuará ofreciendo soporte y actualizaciones a las últimas versiones del Nokia Lumia como lo son las siguientes: 550, 950, y 950XL, igualmente el grupo Microsoft brindará soporte a otros fabricantes de teléfonos móviles tales como: Acer, Hewlett-Packard, Trinity y Vaio, así lo afirmo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows. La idea es mejorar en los dispositivos móviles aspectos como, la seguridad, la facilidad de manejo, y el continuum (sistema que te permite conectar tu Windows Phone a un proyector y ejecutar distintas funciones), logrando así adaptar de forma efectiva el sistema operativo Windows 10 en teléfonos móviles.

Nokia deja Microsoft y se pasa a Android

Este año Nokia dio a conocer en un comunicado de prensa que su alianza con la empresa Microsoft ha llegado a su fin, lo que ha dado lugar a un nuevo acuerdo entre Nokia y la compañía finlandesa HDM Global, la cual se ocupará de diseñar, fabricar y desarrollar tanto tablets como teléfonos móviles marca Nokia, dispositivos que contarán con sistema operativo Android.

No obstante Nokia tendrá que esperar hasta el mes de octubre para poner en marcha sus planes con la compañía HDM, mes en el que caduca la cláusula donde se estipulaba que Microsoft poseía todos los derechos de licencia para vender dispositivos móviles marca Nokia.

De este modo, antes de que finalice el 2016 conoceremos los primeros dispositivos móviles marca Nokia, se ha hablado de un nuevo Smartphone denominado Nokia C1, el cual contará con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, procesador Intel, cámara frontal de 8 megapíxeles y cámara principal de 13 megapíxeles, memoria RAM de 2 GB, y almacenamiento de 32 GB.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply