iPhone 5S registra tus pasos aun cuando está apagado

Publicado: 19 abril, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Uno de los productos que más noticias han generado por parte de la empresa de Cupertino es, sin duda alguna, el iPhone y ahora vuelve a haber información sobre él pues resulta que el iPhone 5S registra tus pasos aun cuando está apagado.

iPhone 5S tras tus huellas

El iPhone 5S contiene el chip M7, que permite monitorizar la actividad física del usuario. Hasta aquí todo bien pero lo último en información es que un grupo de usuarios confirmó que el dispositivo mide los pasos no solamente cuando está encendido, sino también cuando está apagado. ¿Fantasmagórico? Mmmm habrá que ver…

La historia

Durante un viaje, uno de los usuarios de este teléfono se quedó sin batería y, después de cuatro días, cuando volvió a su casa descubrió que a pesar de que el teléfono estaba completamente muerto había registrado los pasos que él había dado en esos días.

¿Será cierto?

Otros usuarios han confirmado ese comportamiento del iPhone 5S, por lo que resulta claro que aunque el dispositivo se quede sin batería y se apague, no significa que se haya quedado sin energía totalmente.

De hecho, las baterías convencionales mantienen un nivel muy bajo para los usuarios pero esto no es en realidad el nivel sin carga de la batería. Si se alcanza ese límite el teléfono sufriría daños irreversibles.

Entonces, aun cuando esté apagado, el iPhone 5S sigue con una pequeña reserva de batería y esta es la que utiliza el chip M7 para registrar datos aunque no inspecciona la ubicación del teléfono por que eso le consumiría más  energía.

Otras características del iPhone 5S son sus sensores y, la más destacada, el Touch ID, con la que ya no tendrás que teclear la clave numérica de cuatro dígitos, pues el Touch ID es un lector de huellas digitales incorporado en el botón Home, a través del cual se puede identificar al usuario del teléfono mediante su huella dactilar.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply