Instagram Lanza IGTV para ampliar la duración de los videos

Publicado: 19 julio, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Que? el anuncio y lanzamiento de IGTV

Quien? Kevin Systrom CEO de instagram

Como? a traves de una nueva caracteristica de instagram

Cuando? El 20 de junio

Donde? En un evento publico en la ciudad de san francisco california

Por que? para aumentar la duracion de los videos en la red social hasta una hora

 

Kevin Systrom cofundador y CEO de la conocida red social Instagram, anunció el lanzamiento de una nueva caracteristica llamada Instagram TV (IGTV) la cual tiene como objetivo aumentar el tiempo de duracion de los videos en la red social hasta un maximo de una hora. El anuncio fué hecho, durante un evento publico que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco – California el pasado 20 de junio.

IGTV es un nuevo atributo en la aplicación nativa de instagram que en paralelo tiene una aplicación independiente, en ambos casos IGTV permite ver videos verticales en formato de larga duración.

En cuanto a su funcionabilidad, IGTV está pensado para ser como la televisión, es decir, que comienza a reproducir video en el mismo momento en que el usuario accede a la aplicación, sin tener que buscar contenido para ver, ya que éste se basa en el que producen los usuarios seguidos en instagram y en los intereses y sugerencias que prepara la plataforma.

En IGTV los usuarios creadores de contenido son los canales, cada usuario de instagram puede tener un canal y subir contenido para el, solo es necesario tener la aplicacion de IGTV instalada en el dispositivo, ésta contiene una serie de filtros entre otras propiedades pensadas para ese fin.

El uso de IGTV es bastante simple y se despliega en 4 menus:

Para ti contenido preparado especialmente para cada usuario.

Seguidos reúne el material de los usuarios que se siguen en instagram.

Popular exhibe contenido en base a la actividad en la red social.

Seguir viendo muestra la continuación de lo que se estaba viendo.

Al Igual que en la aplicación nativa de instagram las interacciones están habilitadas, cada usuario podrá indicar que le gusta algún contenido, comentarlo y compartirlo con sus amigos a través de direct, el sistema de mensajería de instagram.

Systrom declaró que la aplicación estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas para dispositivos Android y Apple, también aprovechó la oportunidad para anunciar que la red social Instagram, alcanza un billón de usuarios contados a partir de su creación en el año 2010.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply