Incendio otra planta de gas de República Dominicana.

Publicado: 6 marzo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Título 1: Causas

Título 2: Victimas y daños.

Título 3: Abre debate.

Título 4: Retorno a casa.

 

Incendio  en otra planta de gas propano el pasado jueves en el sector Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este. La planta afectada esta ubicada en el centro de una zona residencial, lo que causó pánico entre los moradores, sobre todo, porque a unos 100 metros hay dos envasadoras más.

Causas:

El incendio se originó por un defecto en un vehículo que habia llenado su tanque de gas, en ese momento se encontraba un camión de suministro de gas llenando las tuberias, moradores del lugar dicen que antes de la explosión se escucho un escape y que segundos después ocurrio la explosión del vehículo prendiendose en llamas el camión de suministro. 

Los bomberos llegaron al instante logrando controlar el fuego y evitando que el tanque de suministro explotara, así mismo procedieron a evacuar la zona.

Victimas y daños:

Los bomberos confirman que se quemaron 14 vehículos, dos de esos también explotaron. Entre las victimas está el dueño de la envasadora con quemaduras leves y otros 4 empleados, dos de ellos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente.

Abre Debate:

Esta explosión abre el debate sobre los permisos de construcción de plantas de gas en zonas residenciales y viceversa, ya que son tres las plantas que han explotado en estos 3 meses. Donde la mas peligrosa fue la ubicada en el sector Los Rios, la cual ha dejado un saldo de 4 muertos y casas a su alrededor desplomadas.

Las autoridades van a revisar cada uno de los permisos, ya que en Alma Rosa hay más de 10 plantas de gas.

Retorno a casa.

Los habitantes de la zona pudieron retornar a sus casas después de las 8 de la noche, cuando los bomberos desbloquearon las calles. Cabe destacar que el hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana.

 

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply