Facebook e Instagram prohíben la venta privada de armas.

Publicado: 14 febrero, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Las redes sociales Instagram y Facebook ya  han prohibido a sus  usuarios ofrecer marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales para la venta.

  La compañía estadounidense Facebook prohibe la venta de armas en su plataforma y en la red social Instagram, medida destinada a evitar transacciones de armas de fuego sin licencia y previa verificación de antecedentes penales.

Según informa el New York Times, Facebook que ya prohibe la venta de marihuana, drogas ilegales y productos farmaceuticos en su plataforma ha actualizado sus políticas legales para incluir dentro de las prohibiciones la venta de armas privadas.

La compañía ha explicado que los usuarios podrán reportar a quienes violen dicha política y que una vez verificada la información, dichos perfiles serán cancelados de las diferentes redes sociales.

Facebook aclara que la prohibición aplica para ventas de persona a persona, por lo que los vendedores con licencia podrán mantener activas sus cuentas y publicar sus imágenes.

Dicha medida se lleva a cabo en medio de la creciente presión del Gobierno de Barack Obama y de grupos que abogan por un mayor control de las de armas.

La red social que cuenta con 1,6 millones de visitas al mes, se había convertido en uno de los mercados de armas más grandes del mundo.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply