Espert sostuvo que hay un error de diagnóstico en Economía

Publicado: 7 junio, 2017 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

José Luis Espert opinó que hay un error de diagnóstico por parte de todos los economistas de “Cambiemos” en una entrevista por radio “Mitre” del 4 de junio de 2017.

El polémico economista, de lengua bien afilada, consideró que la política del Gobierno es “inconsistente” y cargó especialmente contra los ministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana tildándolos de “millonarios que no saben nada de economía”.
Explico que para el equipo del gobierno es suficiente con bajar la inflación para lograr que despegue la economía y por eso se concentran únicamente en la política monetaria.

“Si bien es un problema monetario, la inflación no se puede combatir sólo con política monetaria, porque el problema de la inflación es un problema de oferta monetaria, pero también es un problema de demanda monetaria”, se explayó. De esa manera, para combatir la inflación se debe estimular la demanda de pesos y eso implica, entre otras cosas, hacer un ajuste fiscal para paliar el déficit. Esta es una medida impopular de la que ningún gobierno se quiere hacer cargo y mucho menos estando tan cerca de las elecciones.

Espert llamó a emplear “mano dura” en lo fiscal pero no espera que ningún político haga algo al respecto.

Por último dijo con no poca ironía que “el gobierno pone buena onda pensando que con eso es suficiente para no terminar mal”.

Que: sostuvo que hay un error de diagnóstico
Quien; Jose Luis Espert
Cuando: 4 de junio de 2017
Donde: entrevista en Radio Mitre
por que: porque si bien la inflación es un problema monetario también es un problema fiscal.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply