El Modo de Bajo Consumo de tu iPhone ahorra mucha energía

Publicado: 19 abril, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El Modo de Bajo Consumo que Apple ha incorporado en el reciente iOS 9, brinda una alternativa para conservar energía en el móvil el mayor tiempo posible. Cuando el dispositivo llega al 20% del nivel en la batería, aparece como una sugerencia para administrar este resto de potencia lo mejor posible.

Si le indicas que si la active, esta función comenzará a ahorrar lo que le queda de energía, hasta el momento en que puedas recargarlo en tu hogar. O puedes declinarlo y dejar que siga consumiéndose de forma regular. También puedes activarlo desde el inicio para no quedarte incomunicado y sin conexión cuando menos lo esperas.

Cómo activar el Modo de Bajo Consumo

Para activar esta función, solo debes ingresar en el panel de configuración. Busca en el menú desplazándote hacia abajo e ingresa en dónde dice “batería”. Inmediatamente encontrarás el ítem que dice Modo de Bajo Consumo, junto al cual hay un control deslizable. Solo desplázalo y se activará instantáneamente.

Vas a comprobar que está activado, y que el indicador de energía cambiará de verde a amarillo, mientras esta función esté activada.

Qué hace el Modo de Bajo Consumo

Para poder ahorrar batería el Modo de Bajo Consumo de iOS 9 deshabilita algunas funciones secundarias. Por ejemplo, reduce el nivel del brillo de la pantalla y el tiempo en que esta está encendida. También desactiva las funciones en segundo plano que actualizan el correo o las redes sociales, de la misma manera que los efectos de movimiento y fondos animados que implican el uso de mucha energía. De este modo ahorra la carga de la batería.

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply