Crisis y ahorro de agua

Publicado: 21 marzo, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

El calentamiento global ha hecho de las suyas en las últimas décadas, al punto de que cada vez las reservas de agua apta para el consumo humano ha visto reducida su cantidad, por lo que se han tomado diferentes medidas para contrarrestar un poco la escasez de este preciado líquido.

A su vez, en Sudamérica, se ha añadido el fenómeno del Niño, por lo que las temperaturas se podrían elevar en algunas zonas por sobre los 40 grados centígrados, lo que haría que el agua comenzase a escasear más. El problema que se suma es que al haber tanta vegetación en la región, es muy probable que se generen incendios forestales.

En Colombia, por ejemplo, se había hecho un llamado a la población para que dejase o cambiase ciertos hábitos, cómo: no regar entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, que es la hora que hace mas calor y el agua se evapora más rápido; renovar inodoros, ya que los antiguos gastan más de 20 litros de agua por descarga y actualmente existen algunos que necesitan sólo ocho litros; y cerrar la llave de la ducha cuando se enjabona.

Sin embargo, el gobierno ha tomado medidas más radicales, tales cómo cortar el suministro de agua potable en la población durante los fines de semana.

Se trata de hacer entender a las personas que estas medidas no son una simple moda, si no una forma de optimizar uno de los recursos más importantes. No obstante, no siempre se respeta, cómo lo hace la cadena de centro comerciales Unicentro en la ciudad de Cali

CeCSeUuWoAA9tiJ

Imagen de Hernán Hormaza. Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply