Cerveza para cualquiera: Oktoberfest 2016 comienza en Múnich

Publicado: 19 septiembre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Amantes de la cerveza de todo el mundo ya están fluyendo a Theresienwiese de Múnich para el comienzo de la Oktoberfest este año.

El festival de cerveza y el parque de atracciones ambulante más grande del mundo, el Oktoberfest comenzó el 17 de septiembre en la ciudad alemana de Múnich. La ceremonia de apertura del festival comenzó el 17 con Dieter Reiter, alcalde de Múnich golpeando el primer barril de cerveza en la tienda de Schottenhamel. Según el sitio oficial, Reiter llevó el grifo con solo dos golpes este año, concluyendo el acto con las palabras mágicas: “o’zapft es!” – “se dio un golpecito”.

La primera jarra de cerveza fue entregada al primer ministro Bávaro, Horst Seehofer. Como cada año, la jarra ofrece el logotipo oficial del Oktoberfest y esta disponible con o sin tapa. El logotipo de este año fue diseñado por Linda Sophie Schulteis and Susanny Schneider, dos estudiantes de arte de Múnich.

Se espera que el festival anual de la cerveza atraiga a más de 6 millones de visitantes a la capital Bávara el 3 de octubre. Las bolsas grandes han sido prohibidas y los visitantes tendrán que pasar por los controles de seguridad y el recinto será supervisado por varias cámaras de video.

¡Hay más! Con 14 carpas grandes para elegir, cada una más impresionante que la otra, escoger una favorita va a ser difícil. Sin embargo, cuanto más mejor, ¿verdad? Es por eso que también tienen las tiendas pequeñas que ofrecen una variedad de alimentos y bebidas.

Beber feliz!

Oktoberfest como nunca lo había visto antes

Oktoberfest es más que cerveza, pantalones de cuero y dirndls (falda botacampana). Un nuevo libro del fotógrafo Rainer Viertlbock revela una perspectiva única sobre el festival más famoso del mundo desde tiendas de cerveza vacías hasta los clientes intoxicados.

Múnich llamado “wiesn”, esta semana, está lleno de pantalones de cuero y faldas botacampana en el transcurso de Oktoberfest desde el 17 de septiembre al 3 de octubre 2016.

El fotógrafo alemán Rainer Viertlbock pasó los dos últimos años en el festival con su cámara. Estaba en la búsqueda de imágenes inusuales que dan una visión realista del evento, pero rara vez se ven.

El proyecto de Viertlbock está siendo publicado como un libro, llamado simplemente “Oktoberfest”. Las fotos, a veces espacialmente remotas del evento, ofrecen un único punto de vista detrás de cámaras. ¿Quién habría pensado que las gradas temporales y las carpas podrían parecer imponentes obras maestras de la arquitectura?

La vista desde arriba

Rainer Viertlbock es bien conocido por sus fotografías aéreas de Múnich. Él regularmente busca perspectivas extraordinarias mediante el uso de herramientas profesionales como grúas, trípodes XXL y aviones no tripulados (drones).

El resultado de su trabajo es una documentación excepcional del festival durante el día y la noche, con y sin visitantes, que va más allá de las imágenes cliché que todos hemos visto mil veces antes.

Las tiendas de cerveza están vacías o repletas hasta el tope y las fotos no retratan la sonrisa de los portadores de las faldas botacampana pero captura momentos cuando se dan vuelta, sin adoptar una pose bien planificada.
http://indianexpress.com/article/lifestyle/art-and-culture/beer-anyone-oktoberfest-2016-begins-in-munich-3036469/
http://www.dw.com/en/oktoberfest-like-youve-never-seen-it-before/a-19561252

Compartir TWITTEAR

Leave a Reply