Aplicaciones sin T.A.C.C

Publicado: 12 octubre, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

La enfermedad celíaca es cada vez más común en nuestra sociedad, al igual que las aplicaciones de todo tipo. Hasta hace un tiempo, la gente que la padecía no tenía recursos tecnológicos para conocer más o informarse acerca de ella. Esto cambió drásticamente hoy en día, gracias a la preocupación de muchas agrupaciones y gobiernos, obteniendo como resultado la aparición de muchas apps con información acerca de alimentos y restaurantes aptos.

¿Cuáles son y qué ofrecen estas aplicaciones?

Siendo la mayoría de ellas gratuitas, estas aplicaciones ofrecen todo tipo de servicios para la vida del celíaco. Algunas de ellas son:

  • Listado de ANMAT, Quepuedocomer, GlutenFreeList, Solten Glutenfreelist: presentan listados oficiales de productos alimenticios libres de gluten.
  • GlutenMed: con esta aplicación se pueden obtener listados de fármacos sin T.A.C.C.
  • CeliCity: información actualizada sobre restaurantes y comercios que vendan este tipo de productos (con mapas incluidos).
  • Polen Control: aquí se puede acceder a la posibilidad de hacer un seguimiento de los síntomas del celíaco.

Todas estas aplicaciones y muchas más están disponibles para ser descargadas en los sistemas Android, iOS y Blackberry. Como siempre, la tecnología achicó la brecha, entre los celíacos y la posibilidad de tener una vida más sana y cuidada.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply