Descargar e instala la última versión de Google Play

Publicado: 23 agosto, 2015 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Si tienes la suerte de haber recibido de regalo o adquirido por cuenta propia un dispositivo equipado con Android, te enseñaremos cómo descargar e instalar la última versión Google Play Store en tu Android. Con esto tendrás la posibilidad de sincronizar tu dispositivo con tu cuenta de Google.

No olvides que Google Play Store es la tienda oficial de Google en la cual encontramos la nube con todas las tiendas oficiales como Aplicaciones y Juegos, Play Music, Play Books y Google Movies. Resulta indispensables tener actualizado tu dispositivo móvil con la última versión de Google Play Store para tener a disposición todo el contenido de los servicios Google.

Dificultades para instalar la última versión de Google Play Store.

Los servicios de Google están disponibles para casi todos los países y sin problemas puedes acceder desde tu tablet o smartphone, sin embargo existen dispositivos que por más que tengan instalado Android como sistema operativo, no pueden acceder a la tienda. Resulta que existen dispositivos con versiones pirata o no autorizadas de Android, por lo que no poseen la autorización para su descarga o actualización.

En esta oportunidad te daremos a continuación los lineamientos y consejos para que puedas actualizar tu tienda en dispositivos que si tienen las credenciales de Google.

Instala manualmente Google Play Store

Si tienes Android 4.4.2 – 4.4.4 Kitkat o Android 5.0 – 5.1.1 Lollipop y tienes las credenciales oficiales de Google:

  • Ve a preferencias en tu Android/Ajustes – Aplicaciones y da click en la casilla orígenes desconocidos para que puedas instalar archivos con extensión .apk manualmente.
  • Descarga el .APK de Google Play Store, conecta tu dispositivo por conexión usb a tu ordenador y copia el .APK descargado a la tarjeta de memoria de tu androide. Luego desconecta tu dispositivo del ordenador.
  • Con ayuda de un explorador de archivos, dirígete al contenido de la tarjeta de memoria, busca el .APK de Google Play Store que hayas descargado e instálalo. Te dirá que estás por sobrescribir una aplicación del sistema operativo. Da click en aceptar y listo, ya tendrás actualizada tu tienda.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply