¿Cómo secar tu celular?

Publicado: 11 abril, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Por muy cuidadoso que seas, es muy probable que más de una vez hayas dejado de mirar tu celular y de pronto esté dañado. Existen numerosos accidentes que le pueden ocurrir a tu teléfono móvil, pero cuándo se moja es una de las peores. Aquí van algunos consejos de cómo secar tu celular.

Saca tu celular del agua tan pronto cómo puedas

Es muy importante que apenas tu teléfono móvil tenga contacto con el agua, lo retires inmediatamente de esta, puesto que en menos de 20 segundos (dependiendo de la cantidad de agua), puede penetrar en todo el equipo. Tan pronto cómo lo saques del agua, sécalo.

Desarma el equipo

Una vez que el equipo esté fuera del agua y lo hayas secado por fuera, quita la batería y desarma tu celular y el chip, y repásalos con cualquier objeto de género o papel que absorba bien. Esto es fundamental. Luego desarma el resto de tu teléfono. Trata de que sean en partes grandes para que no te sea demasiado complicado volver a armarlo.

Agrega arroz

No, no vas a cocinar tú teléfono, aún puede servir. Coloca las partes que repasaste con algún objeto absorbente sobre un recipiente con abundante arroz. Este terminará de eliminar la humedad de tu celular, pero debes dejarlo por un par de días ahí.

Limpia, arma y enciende

Finalmente limpia con cuidado las partes de tu teléfono para que no queden residuos de arroz, ármalo y enciéndelo. Y con eso ya sabrás cómo secar tu celular.

Ahora también puede interesarte un nuevo inventó que puede que te sea más cómodo que esté procedimiento. El video a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=pkU5dR7_skU

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply