Project Atlas, Videojuegos en la Nube

Publicado: 31 octubre, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /
Project Atlas, Videojuegos en la Nube
  • Qué =anuncio de Project Atlas, un servicio de videojuegos que estará disponible en la nube y además proporcionará herramientas para los desarrolladores.
  • Quién = La compañía de videojuegos norteamericana Electronic Arts, EA,
  • Cuándo = 25 de octubre de 2018
  • Dónde = Página web
  • Cómo = se debe instalar una aplicación en el dispositivo de preferencia, la cual tendrá un peso reducido y se encargará de abrir la ventana a Project Atlas
  • Por qué = los aficionados a los videojuegos yo no tienen que preocuparse por tener una computadora de gran potencia porque los juegos estarán albergados en los servidores de EA.

La compañía de videojuegos norteamericana Electronic Arts, EA, el pasado 25 de octubre de 2018 anunció en su página web Project Atlas, un servicio de videojuegos que estará disponible en la nube y además proporcionará herramientas de creación, como su motor gráfico denominado Frostbite, y funciones basadas en Inteligencia Artificial para los desarrolladores.

Esta plataforma busca que los aficionados a los videojuegos ya no tengan que preocuparse por tener una computadora de gran potencia para este tipo de entretenimiento porque dará igual estar en un ordenador personal o un teléfono móvil ya que los juegos se ejecutarán en los servidores de EA.

¿Cómo Funciona?

Para acceder a Altas habrá que instalar una aplicación en el dispositivo de preferencia, la cual tendrá un peso reducido y se encargará de abrir la ventana a Project Atlas para acceder a los juegos albergados en la nube de EA.

Ken Moss, Director de Tecnologías de Electronic Arts explica que

la mayor parte del funcionamiento de Project Atlas correrá del lado del motor de juego desarrollado para la plataforma. Este motor se encargará de la representación de los títulos, las físicas, la lógica, las animaciones, el audio y también ofrecerá herramientas para crear los citados juegos. Como servicios de autenticación de jugadores, sistemas de matching para encontrar competidores y hasta gestión de comunicaciones entre los participantes.

Project Atlas ofrecerá herramientas a desarrolladores individuales y otros estudios para crear todo tipo de contenido. Desde juegos sencillos orientados a un único jugador a universos completos en constante evolución. La apuesta es a largo plazo y pretende sumar cada vez más desarrolladores que aporten contenido.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply