Juegos de Escape

Publicado: 18 febrero, 2018 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Juegos de Escape

Salir para encerrarse, valga la contradicción, puede ser una opción para los jóvenes y no tanto. Los llamados juegos de escape se han convertido en una alternativa para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente, aburridos del bar o la salida convencional. Estos juegos invitan al ingenio y promueven el trabajo en equipo. Son un caso atípico. De la computadora y el universo virtual viajaron al mundo material y concreto.

La propuesta invita a entrar en pequeños grupos a lugares ambientados, resolver enigmas y acertijos en diferentes niveles. En 2007 el japonés Takao Kato publicó un aviso en el diario convocando a un escape real como evento publicitario de la empresa Serap Publishing. El encuentro en Kyoto juntó a unos 150 valientes pero solo 6 cumplieron el objetivo y lograron salir a tiempo.

Este tipo de lugar crea una gran energía inédita. Cuando nos enfrentamos a los límites del tiempo y los espacios continuados la gente piensa más allá y realmente la pasan muy bien afirma Kato en la web.

El japonés fanático de las mangas, inspirado en los juegos de computadora basados en escenarios de escape y enigmas, dio el primer paso de un fenómeno que crece en el mundo.

Ya en 2008 los juegos de escape real se podían encontrar en distintos países de Asia. En 2012 Europa inauguro sus primeras salas. El auge de los escape rooms se extendió por el resto del viejo continente. Las salas más conocidas están en Paris, Madrid y Berlín.The Exit Game, The X Door yParaPark. Sus franquicias llegaron a Chile, México y Estados Unidos.

Inspirados en la versión parisina Cristian Buono Pontoriero y Roy Christensen crearon en 2014 Eureka Leg que hoy cuenta con dos locales en el barrio porteño de Palermo y fue pionero en suramerica.

 

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply