Amazon y su nuevo medio de transporte

Publicado: 11 agosto, 2016 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Amazon, la empresa líder en comercio a través de Internet, alquiló 40 aviones para comenzar a entregar de manera directa los productos que comercializa. La empresa presentará su flota en la feria anual Seafair de los Estados Unidos, y luego realizará su vuelo inaugural.

Todos los aviones corresponden a las compañías Atlas Air Worldwide Holdings y Air Transport Services. La empresa creada por Jeff Bezos tiene es propietaria de una parte de esta última compañía.

Este es el primer paso que da Amazon para poseer su propia flota de transporte. La idea surgió luego de que en navidad del año 2013 la empresa tuviera problemas con algunos envíos por colapsar su sistema, haciendo que las empresas de envíos como FedEx también tuvieran inconvenientes. En este caso, el lider en comercio electrónico ofreció a sus clientes devolverles el dinero.

Este proceso de Amazon es parte de un plan de la empresa para disponer de una red de transporte aéreo más grande y tener menos dependencia de las agencias que entregan sus envíos. Además, Amazon tiene pensando comprar 4000 camiones más para sus entregas por medio terrestre y ampliar sus centros de almacenamiento a 145. También, pretenden crear propios centros de logística.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply