virus telefonico

La cantidad de información que se almacena actualmente en un smartphone, hace imprescindible que tomes precauciones para evitar que seas víctima de robo de datos, a través de virus o malware, o bien por un robo del dispositivo.

En nuestro blog consideramos fundamental la seguridad en todos los dispositivos móviles, por eso te acercamos consejos útiles para que sigas utilizando tu smartphone de manera segura y sin temores.

Utiliza contraseñas: si bien muchos usuarios de smartphones no consideran necesario el uso de una contraseña para acceder al mismo, la gran cantidad de aplicaciones que utilizan tus datos personales, hace que sea necesario y casi diríamos, obligatorio. Si te roban el smartphone, será más difícil que puedan acceder a esta tipo de datos.

Descarga aplicaciones de tiendas oficiales: es algo que parece claro, pero hay muchos usuarios que no siguen estos consejos y descargan aplicaciones de sitios sospechosos. Esto no sólo te puede dejar expuesto ante virus o malware, que si bien pueden ser inofensivos, por ejemplo, publicidades, también pueden robarte información bancaria o de otro tipo.

No abras enlaces sospechosos de la web o enviados por mensajes: consideramos que la mejor arma contra virus es el sentido común. Si hay algo que te parece sospechoso, lo mejor es que no hagas click en el enlace, aunque creas que viene de una fuente confiable.

Utiliza un antivirus: si bien hay muchas discusiones acerca de si son útiles o no, nuestra opinión es que pueden evitar disgustos y es una excelente manera de mantener protegido tu smartphone. Existen varios antivirus que no ocupan demasiado lugar en la memoria del teléfono y que te avisan no sólo la presencia de malware malicioso, sino también vulnerabilidades del sistema, ya sea Android , iOS de Apple o Windows Phone.

 

Leave a Reply