Sony Ericsson Xperia Pro

Publicado: 2 marzo, 2012 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

En el día de ayer ha finalizado la edición 2012 del Mobile World Congress realizada en la ciudad de Barcelona. En este Congreso, las marcas líderes en teléfonos móviles aprovechan para presentar sus novedades. Por ello viene al caso recordar un smartphone que ha tenido una buena aceptación entre el público usuario y que, casualmente, fue presentado durante la edición 2011. Se trata del Sony Ericsson Xperia Pro, el cual está evidentemente dirigido a los usuarios profesionales que necesitan tener todo el tiempo la oficina consigo.

Un Xperia para ejecutivos

Más estilizado y menos juvenil

El Sony Ericsson Xperia Pro resulta, en comparación con otros teléfonos móviles, mucho más portátil por su pantalla de 3.7 pulgadas que proporcionan una definición de 854 x 480 píxeles con Bravia Engine. Sus dimensiones no lo colocan entre los smartphones más delgados, pero tampoco lo alejan demasiado. Con sus 120.0 × 57.0 × 13.7 milímetros se ajusta al estándar de mercado, logrando un peso de apenas unos 140 gramos.

Una oficina portátil

Más arriba decíamos que el Sony Ericsson Xperia Pro es un smartphone ideal para ejecutivos o personas de negocios que necesariamente deben estar en contacto por cualquier medio posible. El teclado QWERTY deslizable en forma lateral está justamente pensado para facilitar la rápida escritura. Además, se encuentra equipado con un teclado inteligente con las funciones Type & Send y Smart Keyboard (que activa acciones de mensajería automáticamente en cuando se despliega el teclado). Opera con el sistema Android 2.3 Gingerbread con ligeras modificaciones realizadas por la misma compañía, y posee un paquete Office suite pro.

Otras características

El Sony Ericsson Xperia Pro funciona con un procesador Snapdragon de 1GHz que le permite soportar todas las aplicaciones para la que fue pensado, e inclusive, juegos 3D. Posee una memoria interna de 320 MB que puede ser expandida hasta 32 GB mediante tarjetas del usando tarjetas del tipo MicroSD.

En el apartado multimedia también está bien equipada: una cámara que permite tomar fotografías a 8 megapíxeles, con flash LED, estabilizador y geo etiquetado. La cámara del Sony Ericsson Xperia Pro también puede grabar video HD a 720p e integración a Youtube. Para ello cuenta con conectividad Wi-Fi, permitiéndole la integración con las redes sociales más populares. Por último, cuenta con un reproductor multimedia y salida HDMI para reproducir vídeos de alta definición en presentaciones.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply