Samsung Galaxy Q

Publicado: 10 octubre, 2011 / Última edición: 20 agosto, 2019 /

Si de crear nuevos dispositivos se trata, Samsung encabeza la lista de compañías que siempre están en busca de más y más. Pero ¿qué pasa en estos  últimos tiempos  cuando  los smartphones han empezado a sobrepasar las 4 pulgadas de diámetro y  las tablets han descendido sus medidas hasta los 7 cm? Sucede que Samsung decide lanzar un ejemplar que se encuentra en medio de los dos. Hoy presentamos en sociedad en nuevo teléfono/tablet o tablet/teléfono que dará que hablar: el nuevo  Samsung Galaxy Q.

Diseño, pantalla y excelente  teclado.

EL Samsung Galaxy Q es un nuevo Smartphone cuyas dimensiones exceden lo hasta ahora conocido en telefonía celular y que lo convierten en lo que podría decirse “mini-tablet”; ahora bien, sus medidas alcanzan los  113.9 x 58.7 x 13.9 milímetros y su peso es de 135 gramos.

Por otro lado, el nuevo Galaxy Q posee una amplia pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas  del tipo TFT touchscreen de 16M colores y 320 x 480 píxeles de resolución, lo que se dice, una maravilla para los ojos. Posee, además, un  teclado QWERTY físico deslizable hacia un costado, interfaz de usuario TouchWiz, sensor acelerómetro para auto rotación, controles sensibles al tacto, soporte multitouch y sensor de proximidad para auto apagado.

Redes, conectividad y más

Las redes con las que se maneja son las tradicionales GSM 850 / 900 / 1800 / 1900  y HSDPA 850 / 1900 y la conexión a internet la realiza mediante navegador HTML y GPS, Wi-Fi, 3G HSDPA, obteniendo una óptima velocidad en navegación general.

Asimismo, el sistema operativo ejecutante no es otro que Android, v 2.2 Froyo, característica que le imprime infinidad de aplicaciones de gran uso: integración con redes sociales, integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picassa entre otros.

Entre las características más destacables de este nuevo modelo se encuentran: cámara de 3.2 megapíxeles con flash LED, Bluetooth Stereo, reproductor de música y ranura microSD.

Compartir TWITTEAR

Más noticias como esta

Leave a Reply